UA-57038396-1

Mitos de los dulces

Franquicia Panneluss - Franquicias panadería cafetería Panneluss.

Los dulces hacen nuestra vida más agradable, eso es algo natural en un ser tan dado a los placeres. Sin embargo, unos más y otros menos, todos procuramos controlar la ingesta de estas ricuras por salud.

Como con casi todos lo alimentos, nada es totalmente malo y todo debe tomarse en su justa medida y optar por dulces y pastelería hecha con productos 100% naturales, como los puedes encontrar en Panneluss.

Hemos recopilado alguno de los mitos más típicos sobre los dulces y te ofrecemos una respuestas que te guiarán a la hora de creer o no creer.

El dulce engorda. Verdadero. El azúcar tiene 4 calorías por gramo, por ello, una ingesta excesiva junto a una vida sedentaria puede ayudar en el proceso de ganar peso.

El chocolate ayuda a combatir la depresión. Verdadero. No es la cura de este mal pero puede aportarnos un estado de bienestar. El chocolate contiene cafeína que es un estimulante que actúa a nivel cerebral generando un neurotransmisor denominado serotonina que nos produce una sensación de tranquilidad.

Los dulces producen caries. Posible. Si no nos cepillamos regularmente los dientes, la comida sobrante en los dientes crean un ácido que daña el esmalte de nuestros dientes. Esto sucede con cualquier alimento, aunque es cierto, que el azúcar fermenta más rápido.

Comer dulce con un vaso de leche ayuda a dormir mejor. Verdadero. El dulce eleva los niveles de serotonina en el organismo y la leche produce triptófano, un aminoácido que genera entre otras cosas sueño. Combinar ambos elementos puede ayudarnos a conciliar el sueño.

Comer dulce en ayunas es malo. Verdadero. Durante las mañanas los niveles de azúcar en sangre están por los suelos. Si consumes dulces antes del desayuno puedes llegar a sufrir una hipoglicemia, con mareos incluidos. Esto sucede cuando el organismo pretende generar insulina a marchas forzadas para combatir el nivel de azúcar.

Comer dulce ayuda a subir la temperatura corporal. Verdadero. Todos los azúcares son absorbidos rápidamente por el organismo y se convierten en una fuente de energía, que cuando pasa por el proceso del metabolismo, ayuda a regular la temperatura corporal.

Los niños que comen dulces antes de dormir se vuelven hiperactivos. Falso. El proceso de digestión de dulces no tiene nada que ver con la hiperactividad.

Los dulces producen gastritis. Falso. La gastritis es un trastorno digestivo que empeora con el estrés y los malos hábitos alimenticios. Los dulces no tienen un efecto directo con el estómago ni afectan a la gastritis, sin embargo, el alcohol sí.

Solicita más info de  nuestras Franquicias de Panadería y Cafetería.

Deja una respuesta

Franquicias Panneluss - Franquicias panadería cafetería Panneluss.