UA-57038396-1

Las franquicias españolas repuntan fuera de nuestras fronteras

Franquicia Panneluss - Franquicias panadería cafetería Panneluss.
Recientemente se ha presentado el estudio anual de franquicias españolas en el mundo. El estudio nos da una imagen detallada de que tan sanas son nuestras franquicias fuera de nuestras fronteras y como este modelo de negocio es otro de los aliados y métodos para llevar a cabo la internacionalización de empresas.

Según este informe, 259 marcas españolas operan en el exterior sumando todas ellas 19.756 establecimientos y teniendo presencia en 118 países. Estos son datos que constatan la realidad de nuestra presencia internacional pero hay dos características particulares de la franquicia española. Una de ellas es que sólo 9 empresas copan casi el 80% de las franquicias españolas en el exterior y la segunda es que de las 259 enseñas españolas que tiene presencia en el extranjero, 139 se ubican en Portugal.

Si nos fijamos en la presencia de la franquicia española en continentes y países, Europa es el destino principal de las empresas españolas, siendo Portugal el favorito a la hora de instalar las franquicias y Francia el país que lidera el número de establecimientos de enseñas españolas. No obstante, el informe asegura que en Andorra, Francia e Italia se está incrementando la presencia y se está produciendo un acercamiento a otros países europeos como Turquía, Grecia, Rumania, Bulgaria, Polonia, Chipre, Croacia, Eslovaquia y Rusia, entre otros.

El estudio apunta a grandes expectativas de la franquicia española en Iberoamérica aunque hoy en día, su consolidación está lejos de los esperado.  En la actualidad, México es el principal destino de las enseñas españolas con 76 marcas. Le siguen Colombia, Chile y Venezuela.

En Asia, es a estas alturas, una asignatura pendiente donde no podemos dejar de estar.

El Informe destaca al sector de la Moda como el de mayor crecimiento internacional y  señala al sector servicios, con un 37% de las enseñas internacionales, como el futuro de las enseñas españolas en el extranjero.

Solicita más info de  nuestras Franquicias de Panadería y Cafetería.

Deja una respuesta

Franquicias Panneluss - Franquicias panadería cafetería Panneluss.