UA-57038396-1

El pan es beneficioso para la salud

Franquicia Panneluss - Franquicias panadería cafetería Panneluss.

En aspectos de cuidar la salud, parece que uno de los puntos centrales de discusión aparece alrededor del pan. Se relaciona muchas veces el aumento de esos kilos de más al consumo de pan con las comidas, sin embargo, la mayoría de nutricionistas consideran que, al igual que en la mayoría de alimentos, es en el consumo de productos de baja calidad donde suele radicar el motivo de alteraciones de salud, así como en que el consumo no sea excesivo.

Según la OMS (Organización Mundial de Salud), un consumo moderado constaría de 250 gramos de pan. Como ejemplo, podemos decir que 100 gramos de pan blanco aportará 290 calorías, y 100 gramos de pan integral, 243.

El pan es un alimento básico en nuestra pirámide alimentaria y aporta un alto valor de hidratos de carbono. Por lo que eliminarlo completamente de nuestra dieta es un error tan grave como el consumir grandes cantidades. En todo lo relacionado con la alimentación, un consumo masivo deriva en efectos adversos. Como ejemplo, si consumimos cantidades importantes de naranjas nuestro organismo recibiría altas dosis de azúcar, pero no por ello podemos considerar las naranjas nocivas para la salud.
Por lo tanto, en consumir cantidades apropiadas y optar por productos de alta calidad se encuentra el equilibrio. Pero, ¿cual es el pan más saludable?
El pan más saludable será aquel que contenga más grano y el que su composición tenga un 100% de harina integral. También es importante que contenga una buena cantidad de grano. El grano nos aporta multitud de beneficios para nuestro organismo:
  • Salvado: la parte exterior del grano, contiene Vitamina B, minerales y fibra.
  • Germen: la parte de la planta que a su vez origina nuevas plantas, contiene Vitamina, minerales y proteína.
  • Endosperma: la parte interior del grano, con proteínas y carbohidratos.
Dentro de la categoría de tipos de pan, nos inclinaríamos por el pan de trigo integral, pan de avena y pan de centeno. Descartamos de entrada los panes de molde, que suelen contener altas dosis de grasas, azúcares y aditivos para que se puedan mantener más tiempo.
Solicita más info de  nuestras Franquicias de Panadería y Cafetería.

Deja una respuesta

Franquicias Panneluss - Franquicias panadería cafetería Panneluss.