UA-57038396-1

Consejos para depurarnos después de los excesos de Navidad

Franquicia Panneluss - Franquicias panadería cafetería Panneluss.

Después de los excesos cometidos durante las navidades, nuestro organismo se resiente con síntomas bastante molestos: pesadez de estómago, flatulencias o dolores de cabeza y algunos kilos de más. Y es que nuestro cuerpo siempre va a notar cambios en la rutina y nos “castigará” a su manera.

En el presente artículo te presentamos varios consejos básicos que te ayudarán a recobrar la normalidad:

Alimentos depurativos

Incluye en tu dieta alimentos que estimulan los órganos depurativos (hígado, riñones, etc) y alivian las molestias de los excesos. Los vegetales ligeros como escarola, alcachofa, cardo, berenjena e infusiones de diente de león y cardo mariano te ayudarán a tonificar el hígado. Mientras que las verduras y las frutas, como el apio espárragos, manzana o pera activan la acción depurativa del riñón.

El desayuno sigue siendo vital

Saltarse el desayuno siempre es un error incluso después de una cena que ha sobrepasado el límite. Durante las semanas de depuración puede tratarse de un desayuno ligero y suave, pero descartemos totalmente la posibilidad de saltárselo.

Alimentos ricos en fibra

La fibra nos ayudará a evacuar y aliviar el vientre hinchado. Fruta en compota mezclada con frutos secos puede ser una opción más natural y recomendable que productos industriales que nos prometen mucha fibra.

Un yogur al día

El yogur favorecerá nuestro tránsito intestinal y nos ayudará a deshacernos de la pesadez y mala digestión.

Ensalada como entrante

Introducir alimentos crudos en nuestra dieta nos aportará enzimas que ayudan al organismos a realizar una mejor digestión.

Mueve ese cuerpo

Introduce algo de deporte en tu vida sedentaria, repercutirá en todos los aspectos de tu vida y en tu sistema digestivo. No te pedimos que te conviertas en un deportista de élite de la noche a la mañana, pero caminar al menos 30 minutos diarios puede ser un comienzo cuyos resultados notarás muy pronto.

Solicita más info de  nuestras Franquicias de Panadería y Cafetería.

Deja una respuesta

Franquicias Panneluss - Franquicias panadería cafetería Panneluss.