UA-57038396-1

Cómo prepararse para los excesos de Navidad

Franquicia Panneluss - Franquicias panadería cafetería Panneluss.

Se aproximan fechas muy señaladas con las que compartir recuerdos y vivencias con los más cercanos. Pero junto a Papá Noel y los Reyes Magos llegan, amenazantes, esos kilos de más que cualquier hijo de vecino recibirá en su organismo en estas fechas. La Navidad es el enemigo de cualquier dieta y todos, unos más o menos, sucumbirá al ritual de ingestas de calorías.

Los expertos estiman que durante la Navidad engordamos unos 3 kilos de media, lo que significa que, en unos solos días, llegaremos a ingerir las mismas calorías que comeríamos, por ejemplo, durante una semana.

Si eres una persona preocupada por estos excesos o si tenemos problemas relacionados con hipertensión, diabetes o estamos en medio de una dieta los siguientes consejos pueden resultarte muy útiles:

  • Recuerda que el vino tinto engorda menos que el blanco, a pesar de la creencia generalizada. Lo mismo sucede con la sidra sobre el cava, dado que tienen muchas menos calorías.
  • Una buena recomendación sería comer tranquilos y relajados, alargando la sobremesa para que nuestro organismo pueda asimilar de mejor forma los ricos alimentos que nos vamos a introducir entre pecho y espalda.
  • Realizar ejercicio los días previos y posteriores a las fechas señaladas. Así como controlar nuestras comidas entre reuniones familiares. Es muy típico los días siguientes a Navidad seguir comiendo a lo loco, cocinamos mucho y las “sobras” hay que comérselas, pero con control.
  • Si eres diabético, recuerda que en el mercado existen multitud de dulces típicos y turrones sin azúcares añadidos, para que disfrutes de las fechas como cualquier hijo de vecino.

Y el consejo más importante: disfruta de estas Navidades de los tuyos con alegría, entusiasmo y emoción.

Solicita más info de  nuestras Franquicias de Panadería y Cafetería.

Deja una respuesta

Franquicias Panneluss - Franquicias panadería cafetería Panneluss.